Lápiz
El cosmético más conocido en el mundo ya que es fácil de utilizar, higiénico y te da resultados favorables. Las presentaciones en lápices de madera suelen ser económicos (dependiendo de la marca) y vienen en colores básicos que se asimilan al cabello.
Si no lo usas correctamente, puedes terminar con trazos muy marcados y cero naturales, además es algo difícil de llegar a áreas pequeñas.
Como consejo, pasa un cepillito de cejas después.
Según la calidad del mismo y tu tipo de piel, el maquillaje puede durar
de una a ocho horas. Ten cuidado si tu rostro es grasoso o por el
contrario ultra seco -es probable que el lápiz se corra o forme
'hojuelas'.
Lápiz retráctil Ha ganado una buena reputación en los últimos años. Es parecido al lápiz de madera pero ofrece un trazo más natural; la mayoría viene con un cepillito tipo mascara en uno de los extremos, para darle un aspecto suave a la ceja.
Los precios varían de acuerdo a las marcas, sin embargo, resultaran más costosos que los anteriores. Aunque no hay un extenso abanico de opciones, los lápices retráctiles se pueden conseguir en tonos universales, es decir, que se adaptan al color de tu cabello.
Toma en cuenta que a veces terminan siendo grisáceos y difíciles de combinar. ¿Otra desventaja? Corres el riesgo de perder tu dinero si la punta se rompe o se daña la base del lápiz.
Crema
Recomendado para mujeres de piel o cabello claros o con cejas muy escasas por ser uno de los que brinda más naturalidad.
Ideal para pieles maduras
ya que no acentúa las arruguitas. Generalmente, vienen en un tarrito
pequeño -prepárate para comprar el pincel si no esta incluido en el
empaque. Hablando de la aplicación, debes utilizar la brocha correcta; fina, delgada y con punta en diagonal.
Los
tonos son muy limitados y, si prefieres un look fuerte en las cejas, es
necesario que uses bastante producto. El maquillaje en crema es un poco
más caro que las demás presentaciones.Polvo
Las versiones en polvo o polvo compacto ofrecen unas cejas naturales y definidas -sin duda, es el candidato perfecto para cualquier tipo de piel, incluso si eres inexperta. La gran ventaja es que puedes hacerlo tan claro u oscuro como desees agregándole unas gotitas de agua al pincel o aplicador.
Si no eres cuidadosa, es probable que termines con partículas de producto en tus mejillas (¡pasa con todos los productos en polvo!). No son costosas pero la disponibilidad de colores es limitada. Tip: improvisa un maquillaje para cejas utilizando sombra para ojos mate -ve pintando poco a poco hasta obtener el efecto o tono que busques.
Gel
El maquillaje en gel tiene en gel tiene la finalidad de mantener los vellitos en su lugar, quizás dando un toque de color pero no lo suficiente para definirlas. Las encuentras tipo compacto, en potecito o parecido a los rímeles de pestañas -estos últimos son sencillos de aplicar, sin dejar acumulaciones o desastres. En cuanto a colores, existen alternativas que van desde el marrón claro o taupe hasta el transparente.
¿Cómo saber si es para ti? Si tus cejas son pobladas, oscuras o rebeldes, un producto en gel va a pulirlas sin maquillarlas de más. Olvídalos si estas dejando crecer tus cejas y tienes "parches" pues los hará notorios.
Tintura
Hay mujeres que optan por teñir sus cejas en la peluquería o mientras se pintan el cabello en casa. No es una opción muy segura (recuerda que es irritante) pero funciona al menos por unas tres semanas. Si tienes canas en las cejas, una tintura natural definirá el arco y necesitaras menos maquillaje.
Nunca las decolores o las tiñas de oscuro, como negro, porque se va a ver falso y ordinario. Acude con un profesional si tienes dudas.
Permanente
Decenas de féminas prefieren un maquillaje permanente en las cejas, evitando preciados minutos frente al espejo cada mañana o pagando extra por mantener una forma limpia. Conviene sólo si tu cabello es marrón o negro o si tu piel es oscura.
Ahora, las cejas permanentes tienen desventajas: hecho con tinta natural o no, es un tatuaje -si no te gusta como quedaron tendrás que esperar un tiempo para retocarlas o simplemente dejar que se aclaren con los años, sin contar que la ceja es afeitada completamente antes de comenzar a dibujar. Es un total compromiso. ¿Sabías que el 90% de las mujeres con cejas tatuadas no quedan satisfechas? Si aún te decides, haz la tarea e investiga precios, esteticistas y lugares donde las ofrecen.
Historia.
A través de la historia de la moda y el maquillaje hemos visto que hay un elemento primordial que no debemos pasar por alto: Las cejas.
Que es la ceja y Cual es en si su función?
La ceja sirve para proteger al ojo del sudor (o lluvia) que fluye por el rostro o de la fuerte irradiación solar y, en general, de agresiones exteriores como el polvo o la arena, apoyando también la función de las pestañas.
La ceja es el área pilosa ubicada aproximadamente unos 2 cm por encima del ojo en la cara de los humanos, encima de la cavidad ocular.
El color de la ceja suele ser generalmente de un color similar al del pelo de la cabeza. En casos excepcionales la gente de pelo claro tiene las cejas brillantes.
En los años 20’s las cejas se depilaban por completo y se maquillaban delgadas y arqueadas.
Casi similar en los años 30’s y 40’s, con las algunas variaciones sobre el grosor.
En los años 50’s las cejas cambiaron completamente y las usaron más tupidas y gruesas, el arco y el maquillaje fue más marcado.
En los años 60’s y 70’s, las cejas disminuyeron en grosor, pero también fueron protagonistas del maquillaje.
En los ochentas las cejas se dejaron casi al natural siguiendo la tendencia de las actrices del cine de Hollywood de aquella década y de las cantantes de música pop.
Los 90’s aunque el estilo fue casi natural, se cuidaba mucho que se vieran prolijas y delicadamente maquilladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario