Los colores, tintas y fórmulas usados en la elaboración de la máscara de pestañas son diversos. Algunos de los ingredientes utilizados en su fabricación incluyen agua, expansores de cera, formadores de películas y conservantes.
El rímel viene en tres estados quimicos: crema, pastillas y líquido. La máscara de pestañas líquida es la más común, debido a que su envase tubular suele incluir un cepillo que facilita la aplicación. Estos cepillos pueden ser rectos o curvos y poseen cerdas finas o gruesas. Algunos aplicadores contienen fibras de rayon o nilon para alargar las pestaña.
Historia
La primera máscara de pestañas (sombreados) fue inventada por el empresario francés Eugene Rimel en el siglo XIX.El rímel moderno (actual) fue creado en 1913 por el químico T. L. William para su hermana Mabel.
Estaba hecho de polvo de carbon mezclado con vaselina de petróleo. El producto fue un éxito con Mabel y Williams, comenzó a venderlo a través del correo. Su empresa, Maybelline se convirtió finalmente en la principal compañía de cosméticos.
Las consumidoras solían humedecer un pincel, lo frotaban sobre una pastilla de rímel y luego lo aplicaban en los ojos. El tubo moderno y el cepillo aplicador no aparecieron hasta el año 1957 cuando fue introducido al mercado por la empresaria Helena Rubinstein.
Composición
Las máscaras de pestañas (Rimel) a pruebas de agua poseen una composición basada en un solvente volátil (isododecano), ceras de origen animal (cera de abejas), de origen vegetal (cera de carnauba), de origen mineral (parafina), pigmentos (oxido de hierro) y polimeros fijadores. Este tipo de máscaras no contienen grupos funcionales sensibles al agua, ofreciendo una excelente resistencia a las lagrimas el sudor o la lluvia.El rímel resistente al agua sólo puede ser removido con un quitador de maquillaje específico, capaz de diluir la película de máscara formada en las pestañas.
El rímel no resistente al agua está basado en agua, surfactantes suaves, ceras animales, vegetales y minerales, además de pigmentos, polímeros espesores y conservantes. Estas máscaras son capaces de soportar las lágrimas, pero pueden ser removidas fácilmente con un poco de agua y jabón.
Las máscaras a prueba de agua son similares a la pintura al oleo o a base de solventes. Por el contrario, el rímel no resistente al agua es parecido a la pintura a base de agua. Aquellas máscaras con un nivel intermedio de resistencia al agua contienen dispersiones de polímeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario