jueves, 18 de febrero de 2016

El Maquillaje.

La belleza es el arma principal de las mujeres y los hombres en estos tiempos, esencial para su modo de vida y su desenvolvimiento en la sociedad. El maquillaje es parte fundamental de la estructura fisica del ser humano, ya que visualiza, repara, cubre, resalta y realsa las partes mas privilegiadas del cuerpo. El maquillaje ya era usado en las civilizaciónes antiguas, variaban enormemente según la época y su lugar, usaban este metodo de aplicacion  para sentir atraccion, admiracion, persuacion, etc, dependiendo la necesidad de cada individuo y ha ido evolucionando a través de la historia, según las circunstancias y las culturas.
Origen del maquillaje.
El origen del maquillaje se ilustra desde la aparición del hombre sobre la tierra, los primeros indicios que nos llegan indican que las pinturas que utilizaban para varias funciones, eran substancias sustraidas de la naturaleza, simulando los colores y las formas de la flora y la fauna, en ocasiones para transmitir sus estados de animo o su papel social (viudez, luto, virginidad, despojamiento, brujeria ( brujo) consejero, cacique, jerarca, etc), y más frecuentemente en actos colectivos (de toda la tribu) u actos especiales.
Estos antecedentes nos indica que el maquillaje desde su origen ha sido instrumento de comunicación, seduccion y distincion, según el papel que el hombre y la mujer juega en su entorno social; influyendo este en su ámbito político, económico, sociologico y psicológico.
El maquillaje es una expresión visual del lenguaje corporal, no verbal, que nos permite admirar la belleza en su maxima exposicion, y su forma colorida de hipnotizar y seducir a las personas con razonamientos idilicos. Su uso data de la prehistoria cuando se aplicaban arcilla en la cara y también lo usaban para diversos rituales. Este lenguaje corporal no es sólo propiedad de la mujer, el hombre también lo ha utilizado y utiliza, aunque en menor medida. Los faraones se depilaban y maquillaban. En el siglo XVII-XVIII los hombres usaban pelucas y se pintaban la cara blanca para diferenciar la jerarquía social. Sólo las clases pudientes podía disfrutar de él. Incluso actualmente podemos ver algunas tribus cuyos hombres lo hacen para sus ritos de iniciación o celebración, también cuando van a la guerra para intimidar al enemigo. Incluso es utilizado por algunos cantantes, determinados grupos urbanos, inclusive en sectas religiosas, y cualquier hombre, mujer que le apetezca sentirse y verse bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario