viernes, 11 de marzo de 2016

Tipos de Maquillaje

El auto maquillaje. Consiste en la habilidad de maquillarse sola en casa o el momento deseado, sin la intervención de un profesional o experto.
El maquillaje profesional. Es la realizada por un profesional, quien ya sabe que productos aplicar y puede sugerir los tonos adecuados para el evento que se tenga.

Estos a su vez se subdividen en.

MAQUILLAJES DE DIA. 

MAQUILLAJES DE NOCHE.
MAQUILLAJE DE NOVIA.
MAQUILLAJE DE QUINCEAÑERA.
MAQUILLAJE DRAMATICO.
MAQUILLAJE FANTASIA.
MAQUILLAJE DE CINE.
MAQUILLAJE CON EFECTOS.
MAQUILLAJE DE TELEVISION.
MAQUILLAJE DE PASARELA.
MAQUILLAJE ARTISTICO.
MAQUILLAJE FX.
MAQUILLAJE DE FOTOGRAFIA.
MAQUILLAJE DE NIÑOS.
MAQUILLAJE DE VARON.

 MAQUILLAJE FX.- Tipo de maquillaje de efectos especiales de caracterización, usado generalmente en obras dramatizadas. Son mas utilizadas en maquillajes de dramatización.

MAQUILLAJE DE NOVIA.- Este tipo de maquillaje es muy personal, ya que depende mucho del gusto de la novia o en su caso el detalle de aplicar tonos suaves, nacarados y translucidos lo que se pretende es resaltar los rasgos mas bonitos de la novia, debe lucir con naturalidad , fresca y reluciente. Este maquillaje debe ser perfecto por eso es recomendable realizar dos pruebas antes de la boda para tener los tonos adecuados además dé preparar la piel para que tengo aspecto limpio y terso.

MAQUILLAJE DE DIA.- Este maquillaje es para cualquier ocasión de día y para ello es recomendable utilizar tonos suaves, lo que se pretende es resaltar las imperfecciones de la piel y que nos e aprecie el maquillaje fuerte a plena luz del día. Se debe tener mucho cuidado a la hora de escoger los tonos apropiados puesto que con los rayos de l sol se notan más fuertes.

MAQUILLAJE DE NOCHE.- En la noche toda la luz es mas baja por lo tanto se debe aplicar tonos fuertes en el maquillaje, lo ideal seria mezclar los tonos calidos y fríos siempre combinando con los auxiliares que sin los neutros, se debe tomar en cuenta el tono de la piel y también el vestido que se vaya a utilizar debido a que el maquillaje es fuerte entonces se debe tener mucho cuidados a la hora de combinar los tonos.

MAQUILLAJE DE VARON.- Este maquillaje debe notarse lo menos posible ya que el maquillaje de hombre es para corregir imperfecciones y resaltar lo mas leve posible sus facciones preferible utilizar tonos translucidos y corrector simplemente. Para varón los tonos mates son muy recomendables. Y darle un tono mas bronceado.

MAQUILLAJE DE QUINCEAÑERA.- Este maquillaje debe ser termino medio, aplicando tonos suaves y neutros debido a que las jovencitas dan otro paso mas en su vida, por lo tanto el maquillaje debe expresar ese cambio de niña a cuasi adulta y para ello es recomendable que uno o dos meses antes se pueda realizar las pruebas necesarias y preparar la piel para el día del evento y muestre un maquillaje perfecto.

MAQUILLAJE DE CINE, TELEVISION.- Aquellos que se les da un toque de perdida de pigmentación del color de piel, esto hace que en la pantalla se vea con menos brillo y de color claro, Este tipo de maquillaje pretende crear un personaje y adecuarlo a la apariencia física según mande el guión de lo que se va a demostrar tanto en cine como la televisión Este tipo de maquillaje llega a transformar los rasgos del actor o conductor de algún programa de televisión lo que significa en algunos casos envejecer o rejuvenecer, colocar detalles como granitos, cicatrices, etc. Por ejemplo el maquillaje de los payasos es un de los ejemplos más claros de caracterización según el estado de animo que se le quiere dar.

MAQUILLAJE DE TEATRO.- Este tipo de maquillaje debe ser exagerado por la razón que tienen el público de cerca y con las luces no logra notarse mucho el personaje que se pretende mostrar.

MAQUILLAJE DE PASARELA.- Este maquillaje es como el nombre lo indica el desfile de pasarela presentaciones de modelos ya sea varón o mujer. Para este tipo de maquillaje se deben tomar en cuenta el papel que vana desempeñar los (las) modelos y exigencias del diseñador, es recomendable utilizar colores neutros además de polvo compacto mate, así quitar el brillo y no se vea el rostro deforme por el efecto de luces.

MAQUILLAJE DE FOTOGRAFIA.- Se debe tomar en cuenta el tipo de fotografía que se vaya a tomar además e la ropa y el estilo que le quiera dar el fotógrafo a cargo.

MAQUILLAJE INFANTIL.- Este maquillaje es variado por ser de niño no debe ser fuerte, hay q tomar la ocasión que se vaya tener preferible no utilizar make- up por que los poros de la piel tienden a taponarse y la piel de niño es muy delicado.

MAQUILLAJE FANTASIA.- Este maquillaje tiene bastante color y en este se puede colocar perlas, lentejuelas, brillos, pestañas postizas de colores, etc. Al momento de realizar este maquillaje es como hacer el papel de un pintor que vuela la imaginación y es donde todo esta permitido a la hora de realizarlo.

LO QUE SE DEBE TOMAR EN CUENTA ES QUE PARA APLICAR TODO TIPO DE MAQUILLAJE ES NECESARIO HACER UN TRATAMIENTO ANTES CON ALGUNA MASCARILLA NECESARIA, EN EL CASO DE MAQULLAJE DE DIA ES RECOMENDABLE PASARLE CON UN CUBITO DE HIELO PARA QUE CIERRE LOS POROS*

lunes, 7 de marzo de 2016

Maquillaje para Hombres


Los hombres también se maquillan. ¿No lo sabias? El maquillaje ya no es cosa de mujeres y ellos ya reivindicaron su derecho a mejorar su apariencia con los trucos que la cosmética ofrece. Y es que, superada ya la etiqueta de “metrosexual”, el hombre que decide cuidar su imagen hoy en día, puede recurrir a una gran variedad de cosméticos que potencian sus rasgos o disimulan sus imperfecciones.
La clave está en que no se note la aplicacion. En que el maquillaje tenga una apariencia invisible sobre el rostro ¿O acaso creías que actores, músicos y demás celebrities del sexo masculino tienen un cutis tan perfecto como parece en las revistas? Lo llevan, pero no se nota. Teniendo en cuenta esto, te damos las nociones básicas para aplicar el maquillaje masculino de forma correcta y favorecedora.

 

Cosméticos ideales para el maquillaje en hombres

Base de maquillaje: Ya sea en formato tradicional o como BB cream, elige el tono más parecido a tu color de piel para que el producto se funda a la perfección. Recuerda que la clave es la naturalidad y nunca debes intentar broncearte con el maquillaje, porque lo único que conseguirás es un aspecto artificial. Busca un maquillaje acorde con tu tipo de piel (por lo general en hombres, mixta o grasa) para que se fije sobre tu rostro cómodamente.
Por lo general, las BB cream te ofrecerán un resultado más natural porque se funden con la piel pasados unos minutos y difícilmente dejan marcas. De hecho la marca coreana Skin79 ha lanzado una línea de BB cream para hombres, aunque se sabe que muchos actores u celebrities del país usan la línea de mujer por sus buenos resultados.

corrector: úsalo para atenuar ojeras e imperfecciones como granitos, manchas, rojeces y cicatrices. Difumínalo bien con el dedo o con una esponja para que no queden pegotes ni diferencias de tono respecto a la base. A no ser que vayas a desfilar en una pasarela, nunca uses iluminador o corrector con brillos ya que te dará un aspecto afeminado y rompería con el acabado natural que debes buscar. 

Polvos matificantes: los polvos compactos no deben faltar en cualquier set de maquillaje para hombre. Te servirán para controlar la grasa del rostro y así evitar brillos para que el maquillaje dure más intacto. También puedes optar por un spray fijador de maquillaje de rostro, como toque final para garantizar el acabado. Es incoloro y te proporcionará mayor comodidad sobre el rostro. 

Polvos con color: si quieres un acabado más ligero, pero que oculte igualmente tus imperfecciones, usa hidratante como base y aplica después polvos bronceadores del mismo tono de tu piel. Deberás elegirlos en acabado mate para que queden naturales sobre la piel y aplicarlos con paciencia de forma que cubras todos los rincones de la cara. Te recomendamos que los apliques con una brocha gruesa de rosto o una brocha kabuki. Si buscas mayor comodidad en el manejo, elige brochas de mango largo, como las metal glam de Vanity Tools, que además se mantienen de pie por su diseño plano.

Fijador de cejas: ¿no te fijas el pelo de la cabeza? Pues unas cejas despeinadas pueden llamar la atención más que el peor de los granitos en tu nariz. Utiliza un fijador de cejas transparentes si tienes las cejas tupidas y oscuras o de un color marrón pardo si las tienes escasas y necesitas rellenar. Unas cejas definidas en el hombre ayudan a enmarcar su mirada y potenciar la importancia de sus ojos en el rostro.

 

Claves para un acabado natural

No uses maquillaje para salir a por el pan. Resérvalo para ocasiones especiales como eventos de noche, bodas, fiestas y ocasiones especiales.
Aplica corrector también sobre el párpado para igualar con el tono corregido de la ojera y que no se note contraste.
Si quieres potenciar tus pestañas, aplica máscara transparente solo para dar forma. Nunca des color a tus pestañas, porque darás un toque afeminado a tus pestañas. Tampoco es necesario que incidas demasiado en el rizo.
Si tienes un poco de barba, cuando acabes de maquillarte péinatela para eliminar posibles restos de base o polvos. Bastará con que uses un cepillo para cejas. Realiza sobre estas la misma operación y aplica fijador transparente si lo deseas.




sábado, 5 de marzo de 2016

Cómo aplicar el iluminador.

Aplicacion del Iluminador.

Tras la base de maquillaje, aplica un iluminador con algo de brillo en el arco de las cejas, y en la zona del lagrimal para agrandar y despertar tu mirada. Aplica el colorete de tu eleccion y justo encima de el, un iluminador el polvo que no tenga brillo, para un resultado mas natural.
Sellalo todo con unos polvos traslucidos. Tras utilizar tu lapiz labial favorito, aplica un poco de iluminador en el arco de tus labios. Tus labios pareceran opticamente mucho mas carnosos.
Finaliza con una nueva capa de iluminador en polvo en la parte alta de las mejillas y veras que la complexion apagada y cetrina ha desaparecido.




El Iluminador.

Para conseguir de manera natural una piel radiante y hermosa, puede convertirse en una tarea complicada. Afortunadamente, contamos con un aliado que esta de nuestra parte, el iluminador. Bien sea en crema, en polvo o en su versión fluida, este básico de belleza es capaz de mejorar no solo tu complexión, borrando piel cetrina y apagada, sino que también agranda la mirada, eleva los pómulos e incluso crea la ilusión de una boca más carnosa. ¡Ilumina tu rostro!
Contrariamente a lo que todo el mundo piensa, el mejor amigo de un artista, modelo o actriz a la hora de realzar su belleza no es el maquillador, sino el director de fotografía. Así es! algo tan sencillo como iluminar ciertas partes del rostro y dar sombra en otras puede realzar nuestras facciones y hacernos lucir como div@s del celuloide (publico-famoso) Por desgracia, nosotr@s no contamos con un equipo de iluminación que nos siga siempre a donde vamos y se encargue de mostrar nuestra mejor cara, pero sí guardamos un as en la manga a la hora de maquillarnos: el iluminador!
Una piel resplandeciente y luminosa es una tendencia de belleza que no pasa de moda, y que puede aplicarse en todos los looks, sea cual sea tu edad y estilo de vida. Tanto si la falta de luminosidad se debe al paso del tiempo, como si a pesar de ser joven, el cansancio y la falta de sueño han hecho mella en tu piel, el iluminador es algo que no puede faltar en tu rutina diaria de belleza. Como ocurre siempre en el maquillaje, la clave está en la aplicación. No consiste en embadurnarse la cara con una crema o polvos iluminadores, sino en aplicar pequeños toques de luz en zonas estrategicas, para conseguir unos resultados profesionales y naturales. Pero, ¿en qué zonas?
El iluminador siempre tiene que aplicarse en las zonas altas del rostro, ya que son las primeras en reflejar la luz natural. Por zona alta entendemos cualquier zona prominente, como los huesos del pómulo, el arco de la ceja, el centro de la nariz o el arco de cupido (es el nombre que recibe el pliegue situado justo en el borde del labio superior). Al iluminar estas zonas conseguimos darle relieve y volumen al rostro, y aportar una nueva dimensión a nuestro look de maquillaje. ¿Preparada para conocer todos los secretos del iluminador? ¡Luces, cámara, accion!

martes, 1 de marzo de 2016

Aplicación del Corrector e Iluminador

Aplicacion del Corrector.

El corrector es un artículo de belleza muy importante que puede iluminar un rosto cansado, manchas solares antiestéticas, marcas en la piel y desaparecer las ojeras. Una vez que has preparado el contorno del ojo y tienes el corrector adecuado para tu piel, debes aplicarlo desde el lagrimal interior hacia el exterior, también bajo las pestañas inferiores, mediante pequeños toques con la yema del dedo anular y difuminándolo.

Los correctores vienen en una variedad de formas y colores, así que primero debes analizar tu piel para determinar lo que necesitas. ¿Tratas de cubrir el acné? ¿Las ojeras? ¿Cicatrices o marcas de nacimiento? Si quieres decolorar tu piel, elige un corrector que se tiña de verde o amarillo; estos colores contrarrestan las manchas rojas y oscuras en la piel. En el caso de las cicatrices u ojeras, utiliza un corrector de 1 a 2 tonalidades más claro que tu color natural de piel. Utiliza un lápiz corrector para cubrir el acné, ya que el borde puntiagudo hace que sea más fácil aplicarlo alrededor de esos puntos.
Prueba el corrector de tono en tu rostro, no en las manos a fin de obtener un color que en verdad coincida. Asegúrate de probar tu corrector sin tener ningún otro tipo de maquillaje encima.

Antes de aplicar el corrector, lávate la cara con un limpiador de rostro suave y aplica un humectante. Utiliza un desmaquillador y un hisopo para deshacerte de cualquier parte oscura debajo de tus ojos que pueda ser resultado de restos de rímel. Tu corrector es el primer paso en la aplicación de tu maquillaje y tendrás mejores resultados si tu cara está limpia.
Cubre tus ojeras. Utiliza un pincel corrector o las puntas de tus dedos (el primero es un método más higiénico) para aplicar toques ligeros debajo de tus ojos. Comienza desde la esquina interior en el puente de la nariz y dirígete al lado opuesto en la línea exterior de las pestañas. Mezcla el corrector alrededor de los bordes de modo que no haya un cambio evidente en la tonalidad entre este y la piel.
Nunca frotes el corrector alrededor de los ojos, ya que la piel en ese punto se daña con mucha facilidad. Simplemente aplica toques pequeños del corrector con la punta de tu dedo o con un pincel para poder mezclarlo.
Aplica el corrector cerca de la nariz si tus ojos son hundidos. Por lo general, en esta área no suele aplicarse el corrector y, como resultado, te quedas con una apariencia somnolienta.
Asegúrate de aplicar el corrector en toda la base de la línea de las pestañas, directamente debajo de la línea interior del ojo.
Si tienes acné, manchas oscuras, manchas del sol, cicatrices o marcas de nacimiento, es momento de cubrirlas. Aplica pequeños toques de tu corrector sobre cada marca y luego mezcla suavemente hacia el exterior. Utiliza una capa delgada de corrector o, de lo contrario, tendrás una apariencia apelmazada; aplica más solo si es necesario.
Si tienes acné, evita utilizar tus dedos para mezclar el corrector. En su lugar, utiliza un pincel de maquillaje limpio para evitar la propagación de bacterias que empeorarán el brote.
Si vas a usar un corrector en un área amplia (para cubrir la rosácea, por ejemplo), utiliza una capa especialmente delgada y mezcla muy bien los bordes. Mientras más corrector apliques, hay más posibilidades de que sea notorio en el transcurso del día.
Fija el corrector. Cuando te hayas asegurado de cubrir todas las manchas oscuras y las ojeras, aplica una capa de base encima del corrector. Para matar dos pájaros de un tiro, aplica una base de polvo suelto o compacto. También puedes usar una base en crema o líquida, pero deberás agregar un polvo fijador encima.
Extiende tu base sobre todo tu rostro. Aplica un polvo fijador con la ayuda de un pincel grande sobre la base para fijarla a fin de que dure 12 horas.
Utiliza un pincel para llegar a las esquinas interiores de tus ojos y por debajo de la línea de las pestañas. Asegúrate de cubrir todas las partes de tu rostro que tienen corrector.
Aplica toques pequeños sobre las áreas en las que pusiste corrector para asegurarte de que no se corra a lo largo del día.


El Corrector.

Para muchas mujeres el corrector es un básico entre sus productos de maquillaje.
Ocultar las ojeras y otras imperfecciones se convierte en una obsesión. Pero el uso inadecuado del corrector puede ser mucho peor que su ausencia.
Las ojeras y las bolsas debajo de los ojos son las principales causantes de que nuestro rostro parezca cansado y con algunos años de más. Por eso, el párpado inferior se convierte en objetivo prioritario para muchas mujeres. Para hacerlo contamos con los correctores. Estos productos ‘milagro’ tienen como objetivo cubrir y disimular las ojeras y otras imperfecciones del cutis como los granitos, las manchas o las rojeces.
Para que los correctores cumplan su función, sin embargo, hay que hacer un buen uso de ellos: elegir el tono adecuado, aplicarlo correctamente y no abusar del producto son las principales premisas de partida.

Preparación de la zona.
Para corregir las ojeras es importante usar antes un producto específico para la zona. “Igual que en el rostro aplicamos un sérum o una crema hidratante, antes de la base, en el contorno del ojo hay que aplicar un producto específico, que descongestione la zona y le aporte luminosidad.

Elección del tono.
¿Sabes qué es el efecto antifaz u ojos panda? Se aprecia sobre todo en las fotos y es cuando la parte de los ojos aparece más clara que el resto del rostro.
Se produce cuando se ha utilizado un tono inadecuado de corrector en las ojeras, de forma que en lugar de disimularlas, se marcan más. Pues bien para evitarlo es fundamental acertar en el tono del corrector.

El tono adecuado de corrector está relacionado con el tono de maquillaje y por tanto con el tono natural de tu piel. El corrector tiene que ser ligeramente más claro que el tono natural sin que quede gris o artificial.

Algunas firmas de cosmética ofrecen correctores en diferentes colores que se usan para ocultar problemas específicos: el tono salmón sirve para ocultar las ojeras verdosas; el rosa o blanco es adecuado para pieles blancas, sin apenas ojeras; el amarillo neutraliza las imperfecciones de tono violáceo; el verde se usa para cubrir granos y rojeces. En cualquier caso, un consejo: cuando vayas a comprar un corrector déjate asesorar por un experto para acertar con el tono.

Textura.
Hay correctores en lápiz, crema, fluido, barra, gel. ¿Cuál elegir? Ten en cuenta tanto tu tipo de piel como tus gustos personales. La textura debe ser hidratante para que no se resquebraje en las líneas de expresión, y de larga duración, para que no se cuartee con el paso del tiempo.

Los líquidos cubren menos pero aportan mayor hidratación así que son más recomendables para las pieles maduras. Los correctores en crema tienen una textura intermedia, cubren más y van bien para pieles secas. Los correctores en barra y lápiz tienen una textura más densa y son más adecuados para pieles más jóvenes y grasas.